La Ciudad de Dios de Villa de Leyva

 Un día, movidos por la fuerza del Espíritu que nos empujaba a realizar alguna obra en bien de los desplazados y de los pobres del Señor, sin contar con recursos económicos ni claridad en el camino a seguir,

sembramos con los novicios carmelitas una semilla del Reino de Dios entre los pobres de Villa de Leyva y esa semilla creció, sorprendentemente, a partir del 19 de marzo del 2003 cuando inauguramos la Ciudad de Dios de Villa deLeyva.  Ahora es una obra  gigante, sin que logremos darnos cuenta exacta de la magnitud de esta Ciudad de Dios.

Su arquitectura es muy bien diseñada e incluye además: Vivienda para varias familias en dificultades. El Centro Cultural san juan de la cruz con museo paleontológico, biblioteca y aula de reuniones. La Ermita de san Francico para la escucha de las personas y la reconciliación. Tres casas: La Casa Madre Cristina, El Portalde San José y la Casa la DivinaMisericordia, para albergue de las personas que vienen a retiros espirituales. Casa el Buen Samaritano, lugar de paso para acoger los pasientes pobres que salen del hospital. La gruta de la Virgen de Lourdes, lugar de oración para los efermos.. El Rincón de San José inaugurado el 1 de mayo del 2013 como recuerdo de los 10 Años de la Fundación. La granja San Isidro Labrador que nos pone en contacto con los animleas y la naturaleza.

  1. Cuenta con una amplia Capilla de la Sagrada Familia, lugar que concentra a los habitantes y visitantes de la Ciudad de Dios, para celebrar la fe, la esperanza y el amor.
  2. El Jardín del Niño Jesús, que atiende 105 niños en edad preescolar con edades entre 2 y 5 años, de estratos 1 y 2.
  3. Sala-Cuna Santa Teresita, que atiende 25 niños, recién nacidos y hasta 2 años, hijos de madres cabeza de familia que tienen que trabajar para sostener su hogar
  4. Casa de Abuelos el portal de San José, que alberga 12 abuelos , provenientes de los campos y de los estratos más pobres.
  5. Hogar Petit-Belén que brinda hogar a niños abandonados, en dificultad, o en estado de riezgo.
  6. Una Comunidad de religiosas, Carmelo Apostólico Nuestra Señora de Belén; hermanas venidas de Francia, con el carisma de servicio a niños y abuelitos necesitados.
  7. Una Comunidad de Frailes Carmelitas Descalzos, que viven en el Monasterio San José Obrero.
  8. Una comunidad de Carmelitas Laicas de San José. 

Decía Jesús: “El reino de los cielos es como un hombre que echa el grano en la tierra; duerma o se levante, de noche o de día, el grano brota y crece, sin que él sepa cómo. La tierra da el fruto por sí misma” (Mc 4,26-29)

Tags: ciudades de dios

Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites - Bets.Zone - UK Gambling Websites Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.