La Ciudad de Dios de La Gloria

En junio del 2011, la Fundación Santa Teresa de Jesús, la Fundación Construimos y las Hermanas Carmelitas Misioneras de la Provincia de Bogotá nos unimos para crear una Ciudad de Dios para beneficio de las familias más pobres del sur de la capital colombiana.

 

El objetivo central, cuando se formalizó el proyecto, fue el de posibilitar vivienda a un costo inferior al de su inversión, para 124 familias de muy escasos recursos económicos.

LA CIUDAD DE DIOS DE LA GLORIA: SE AVECINA SU INAUGURACIÓN.

Todas las familias que habitarán en la Ciudad de Dios de La Gloria, están muy felices porque se acerca el gran día de la inauguración. Está previsto para el próximo 5 de abril, pero en diciembre pasado, ya tuvimos un adelanto con la Novena de Navidad.

Ahora, después de leer un sentido artículo escrito por la hermana Liliana López, Carmelita Misionera, quien vivirá en la Ciudad de Dios de la Gloria para acompañar, guiar y ayudar, junto con otras hermanas, a las familias elegidas, podemos ver una a una las fotografías que dan cuenta de esa primera Navidad en la Ciudad de Dios de La Gloria:

SOMOS LA CIUDAD DE DIOS

La vida nos enseña que cuando los sueños que habitan en el corazón de Dios son descubiertos por hombres y mujeres contemplativos y místicos, se hacen realidad y generan Vida Abundante para toda una gran comunidad. He tenido la gracia y la alegría de ser testigo de esta experiencia, y es hermoso constatar que en nuestra tierra Colombiana existen personas que impulsadas por la fuerza del amor verdadero: Dios Trinidad, emplean su tiempo, recursos y talentos para servir y hacer muy digna y feliz la vida de tantos hermanos y hermanas que lo necesitan. Es más admirable aún, valorar la tenacidad y espíritu de superación de los más pobres, quienes luchan por tener una vivienda segura y propia, ellos trabajan con dedicación para llevar el pan a sus familias, han aprendido a levantarse abrazando la enfermedad y la crisis social con la mirada puesta en la misericordia de Aquel que nos da la salvación.

En el cotidiano ritmo de vida del barrio La Gloria en la Localidad de San Cristóbal-Bogotá, se levanta un plan de vivienda que se gesta como una Ciudad de Dios, hogar de Nazareth que se abre para acoger a todos aquellos que quieren vivir el regalo de ser comunidad cristiana. El día sábado 21 de diciembre de 2013, en la mañana llegaron a la obra en construcción ya no como trabajadores, sino como invitados especiales: 101 constructores con sus familias a celebrar la navidad. La Constructora Consucasa, La Fundación Construimos, La Fundación Santa Teresa de Ávila, laicos comprometidos, Carmelitas Misioneros Seglares y nosotras Carmelitas Misioneras acompañamos, atendimos y animamos este encuentro familiar.

Hacia el medio día las hermanas Martha Cecilia Palacio, Gloria Leonor Anaya, Lady Ávila y Liliana López, nos dirigimos a la Parroquia Presentación de Nuestra Señora, a saludar al párroco P. Juan Abelardo López; el cual se mostró complacido y deseoso de apoyar la nueva Ciudad de Dios presente en su parroquia y expresó su esperanza en el aporte que la misma hará a la Pastoral Familiar de toda la comunidad.

Ya para la tarde los invitados fueron las 70 familias beneficiarias de la Primera Etapa. A medida que llegaban, el ambiente se sentía especial, había muchos rostros e historias conocidas, surgían diálogos cercanos y amigables preguntando las novedades del último tiempo. Desde la primera visita en los lugares distantes de Bogotá en donde vive cada una de las familias, hasta el encuentro del 21 de diciembre presente, pude ver el crecimiento de los hijos, las canas ya ennoblecen la cabeza de muchas madres y padres de familia. Y lo más importante, se sentía la gratitud y felicidad de cada participante de esta novena; todas las familias querían conocer su apartamento y manifestaban acogida por los que serán sus nuevos vecinos.

Así en este espacio sencillo y familiar, celebramos la Novena, convirtiéndose en un momento de profunda oración, acción de gracias y ofrecimiento de la vida que en este lugar sagrado quiere hacer crecer el Reino de Dios.

Ya para este año 2014 les compartimos que la comunidad de Carmelitas Misioneras que vivirá en la “Ciudad de Dios”, lleva por nombre: “Nazareth” y tendrá como finalidad: la Evangelización a través de la pastoral social, el trabajo con las familias y la promoción de la espiritualidad. Esta misión la realizaremos aunando carismas y trabajo en red con la Fundación Santa Teresa de Ávila de Villa de Leyva, la Fundación Construimos de Bogotá y Carmelitas Misioneras.

Durante el mes de marzo empezaremos la entrega de los apartamentos a cada familia, será un momento muy significativo y esperado. Recibir el fruto de años de ahorro y sacrificio, queremos hacer de este comienzo una bendición y apertura de cada familia a la compañía y amistad de Dios que nos hace hijos e hijas muy amadas en su hogar de la Ciudad de Dios.

LOS ESPERAMOS CON SU ORACIÓN Y COMPAÑÍA EL DÍA 5 DE ABRIL FECHA EN QUE CELEBRAREMOS LA INAUGURACIÓN DE ESTA OBRA SALIDA DEL CORAZÓN DE DIOS Y DE TANTAS PERSONAS QUE COMO USTEDES TESTIMONIAN LA FRATERNIDAD, LA MISERICORDIA, LA SOLIDARIDAD Y LA PASIÓN DE DIOS POR LA HUMANIDAD.

Hna. Liliana López, Carmelita Misionera

 

Tags: ciudades de dios

Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites - Bets.Zone - UK Gambling Websites Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.