Fundación Santa Teresa – La Ciudad de Dios

La Fundación Santa Teresa tiene dos pilares fundamentales: la experiencia mística y profética. “Ha creado las Ciudades de Dios” como escuelas de espiritualidad, lugares donde se ora y aprende a orar. Son un signo del Evangelio actualizado, vivido hoy.

La oración se transforma en obras, como nos lo pide nuestra madre Teresa de Jesús. Cada Ciudad de Dios tiene el sello inconfundible de la experiencia orante, la cual se encarna y proyecta en una obra social, de acuerdo a las necesidades del lugar donde se ubica y el carisma de la comunidad religiosa que la asiste y hace las veces de corazón y motor dinamizador de esa Ciudad de Dios. Hasta el presente son 23 Ciudades de Dios que se han plantado en el territorio colombiano, en los lugares más olvidados y marginados del país como: Sonsón, Norcasia, Barbacoas, Villa de Leyva, Bogotá, Guateque, La Gloria, entre otros.


Nuestra experiencia Teresiana sigue creciendo de la mano de Dios y cada día estamos ayudando a más gente necesitada. Como nuevo fruto del Espíritu Santo ha nacido con la aprobación de la Diócesis de Chiquinquirá la “ASOCIACIÓN DE FIELES CARMELITAS DE SAN JOSÉ”, un espacio para que Laicos comprometidos consagren su vida al Señor, desde una experiencia de oración, amor y servicio.
El Señor que ha comenzado esta buena obra, la lleve a feliz término.