EL PADRE GENERAL DE LA ORDEN SAVERIO CANNISTRÁ VISITÓ LA CIUDAD DE DIOS DE VILLA DE LEYVA

Nos visitó en la Ciudad de Dios de Villa de Leyva, el 10 de enero del presente año de 2015.

Tanto los sacerdotes carmelitas, como las religiosas del Carmelo Apostólico, los Carmelitas Laicos de San José, las familias, los abuelos y los niños, habitantes todos de la Ciudad de Dios, celebramos con alborozo tan alentadora visita.

El Padre General expresó su deseo de hacer un viaje a Colombia exclusivamente para recorrer todas las ciudades de Dios porque considera este macro proyecto como  una “Realidad Nueva en la Orden”, en el que encuentra la síntesis del Carmelo hoy, puesto que encierra la espiritualidad como vivencia  permanente en la oración, y el servicio a los más necesitados.  Destacó la atención  los dos extremos de personas necesitadas: los más pequeños (niños entre 0 y5 años) y los abuelitos pobres y abandonados.   Disfrutó con alegría la presencia de los frailes carmelitas, las hermanas del Carmelo Apostólico, las familias que tienen su hogar con nosotros y los Carmelitas Laicos de San José que viven la experiencia orante  y acogen a la gente que llega a la Ciudad de Dios.

Entre sus comentarios, el Padre General, Saverio Cannistrá,  expresó  su deseo de que esta obra se extienda no solo en Colombia sino fuera de ella y en otros continentes. Señaló que le gustaría que se abriera una Ciudad de Dios en el África y otra en la India.

El Padre Saverio recorrió todas las instalaciones, habló con todos, nos contó de su entrevista con el Papa Francisco, cuando le llevó de regalo el libro de Las Ciudades de Dios y disfrutó de manera especial la espontaneidad de los niños. 

Agradecimos de corazón su presencia y su bendición para todos nosotros.  Presentamos una crónica visual de su visita: