En Audiencia privada el General de la Orden del Carmen regala al Santo Padre el libro de Las Ciudades de Dios

El periódico COMMUNICATIONES, organo oficial de la Orden de los Carmelitas Descalzos, en su número 243 registró así la noticia:

Ciudad del Vaticano, 16 de marzo 2014 . Su Santidad, el papa Francisco ha recibido en audiencia privada al P. Saverio Cannistrà, general de nuestra Orden.

Cuarenta minutos que han transcurrido desde las 11,00 hasta las 11,40. Después venía el ex primer presiente francés Giscard d’Estaing. El P. Saverio ha contado, un poco o un mucho en confidencia, a la comunidad de la curia general que se ha sentido como un hermano que dialoga con un hermano.

En primer lugar le ha manifestado el amor y cercanía de la Orden, al papa Francisco, por la labor que está desarrollando con sus palabras y obras. La Orden del Carmelo Teresiano se siente muy honrada y nunca le faltará nuestra oración para llevar a buen puerto la obra que está realizando.

Después, hablaron y dialogaron sobre nuestras hermanas las Carmelitas Descalzas. Buscando el bien común para nuestra Orden, que es el bien de la Iglesia.

Y por último Nuestro Padre General le volvió a transmitir la invitación de ir a España a celebrar el V Centenario del Nacimiento de Nuestra Santa Madre Teresa de Jesús. Invitación recientemente realizada por los Obispos Españoles.

El P. Saverio ha regalado al Papa un álbum de fotos de las diez fundaciones que Ciudad de Dios ha realizado en Colombia, gracias a la intuición del P. José ARSECIO. Le ha querido mostrar, con este álbum fotográfico, la cercanía de un Dios que quiere lo mejor para todo ser humano, cercanía que se logra desde la oración y desde la voluntad de cambiar las estructuras de pecado.

Y por último, y como confidencia del Papa al P. General, le contó que su devoción a Santa Teresita del Niño Jesús nunca le defrauda. Siempre que pide algo a la Santa de Lisieux, siempre llega sea de una forma o de otra. Las rosas siempre vienen.

GRACIAS Santo Padre Francisco, la Orden del Carmen Descalzo siempre presentará al Señor sus anhelos, sus preocupaciones y sus esperanzas. GRACIAS, la Orden se siente feliz por haber escuchado sus palabras y su cercanía en nuestro P. General. GRACIAS cuente con nuestra oración.

Esta bella noticia recibida hoy desde Roma estuvo acompañada por la aparición de un doble y hermoso arco iris sobre la Ciudad de Dios de Villa de Leyva.