Profesan las dos primeras Hermanas Carmelitas de Nazaret
El 15 de Octubre 2018, día de Santa Teresa de Jesús, hicieron profesión religiosa las dos primeras hermanas carmelitas de Nazaret: Hermana Patricia de la Sagrada Familia y la Hermana Luz Margy del Padre Celestial. En la misma ceremonia, tomaron hábito e iniciaron su noviciado las hermanas Liseth de Santa Teresita del Niño Jesús y Camila de la Trinidad.
La comunidad de las Hermanas Carmelitas de Nazaret es un nuevo árbol naciente que se desprende del Carmelo Teresiano. Fue fundada por el Padre José Arsecio Escobar, de la Orden de Carmelitas Descalzos de la Provincia de Santa Teresita en Colombia, para servir en las Ciudades de Dios. Está fundamentada en tres pilares: Orar, Amar y Servir. Orar al estilo de la Santa Madre Teresa de Jesús; Amar según el único mandamiento de Jesús y Servir al prójimo especialmente a los más necesitados siguiendo el ejemplo de Cristo.
En el afán de expandir el Reino de Dios las Hermanas Carmelitas de Nazaret se definen así: “Somos una comunidad contemplativa misionera, inserta en las ciudades de Dios. Orantes, fraternas, marianas, eucarísticas, al servicio de los más necesitados, nos proponemos vivir en el corazón de la Iglesia y para la Iglesia, comprometidas en el anuncio del Reino de Dios, haciéndolo presente de manera especial entre los pobres, a través de las obras de misericordia. Estamos llamadas a Orar, Amar y Servir.”
Para aspirar a la Comunidad de Carmelitas de Nazareth, comuníquese con el Padre José Arsecio Escobar y/o la Maestra de Novicias, Hermana Gloria Leonor Anaya en la Ciudad de Dios de Villa Leyva. Teléfono del Padre José Arsecio 310 806 6367 y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Correo electrónico da la Hermana Gloria: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ver Galería