La Ciudad de Dios del Espíritu Santo

Desde que se inició el gran proyecto de las Ciudades de Dios, una de las más fuertes preocupaciones era la de atender de raíz la llegada al mundo de los niños. 

¿Cómo? Indudablemente para un nuevo ser, todo comienza en la unidad familiar.  Dios mismo dispuso todo para el nacimiento de la Ciudad de Dios del Espiritu Santo en Girardota, departamento de Antioquia, para atención de las parejas y familias en un sitio de convergencia de 5 veredas, lo que significa que unas 500 familias tienen la oportunidad de aprender la convivencia social, desde una orientación espiritual dada aquí por las Hermanas del FIAT, quienes dirigen esta Ciudad de Dios

Son proyectos de la Ciudad de Dios del Espíritu Santo:

  • Talleres de formacion integral
  • Trabajo con las familias: Visitas,Retiros,Convivencias
  • Promocion de las familias

CELEBRAMOS EL PRIMER ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA

CIUDAD DE DIOS DEL ESPIRITU SANTO EN GIRARDOTA 

El pasado 16 de febrero, celebramos el primer aniversario de fundación de la Ciudad de Dios del Espíritu Santo en Girardota. Fue una ceremonia sencilla, pero grande. Monseñor   Guillermo Orozco, de nuevo, como el 17 de febrero del año pasado (2013), presidió la Eucaristía. En ella participaron muchas de las familias beneficiadas con nuestra Ciudad de Dios y todos pudimos admirar el trabajo realizado por las hermanas del Fiat durante el año de existencia que lleva la Ciudad de Dios.

El domingo 16 de febrero, un día antes de la fecha oficial de fundación, en las horas del medio día subimos la cuesta hasta alcanzar las instalaciones de la Ciudad de Dios en lo alto de la Vereda San Esteban.   Los actos conmemorativos estaban previstos para las 3 de la tarde y nosotros llegamos unas horas antes. Todavía no habían terminado con los programas cotidianos de los fines de semana y nos tocó observar uno de los talleres con los jóvenes y niños en el salón grande que queda debajo de la capilla. Estaban en entrenamiento de Yudo, pero antes, otros talleres con mujeres y con niños, habían concluido. También ensayaba unas delicadas danzas sagradas un grupo de niñas y niños para adornar y alabar al Señor en el inicio y final de la Eucaristía.

A las 3 de la tarde, arribó Monseñor Orozco y entonces se dio inicio a toda la celebración con la Eucaristía.

Para concluir, las hermanas ofrecieron un refrigerio para todos, en medio de la alegría, reconocimiento y agradecimiento con las hermanas que gastan su vida en alabar a Dios y trabajar en la expansión de su reino, allí en las altas colinas de Girardota en Antioquia.

Tags: ciudades de dios

Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites - Bets.Zone - UK Gambling Websites Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.