EL LIBRO DE LAS CIUDADES DE DIOS

26 de abril de 2013

Con motivo de la celebración de los diez años de creación de nuestra Fundación Santa Teresa deAvila, quisimos hacer algo significativo que pudiera comunicar a la gente la acción permanente de Dios entre nosotros y los múltiples milagros que a través de san José realiza en las Ciudades de Dios.

Nos pareció oportuno compartir el proceso de creación y desarrollo de las distintas Ciudades de Dios a través de un libro que, por medio de fotografías, pudiera de alguna manera hacer que la gente participara de lo que nosotros hemos disfrutado y visto personalmente en estos lugares donde, seguramente, muchos no podrán  nunca  ir dadas las condiciones de inseguridad y dificultades de orden público de los lugares donde se encuentran ubicadas las Ciudades de Dios.

Después de mandar a hacer la edición del libro Las Ciudades de Dios, con un cálculo de 14.500.000 pesos, resulta que por algunos cuadernillos que anexamos, entre otros el cuadernillo donde compartimos el milagro de la Divina Misericordia y uno más de Villa de Leyva y el de Tadó, el precio subió a 25 millones. Qué hacer?

Echarnos para atrás? Ya es imposible porque todo va muy adelante en la edición del libro y ya están trabajando en él.  Eliminar cuadernillos de fotos? Pero perdería mucho el libro y es un acontecimiento único pues son 10 años de amor y misericordia del Señor y es el recuerdo  que vamos a darle a la gente.

Reunido con Helena Correa y el Editor en la Universidad de Antioquia,  el día 18 DE ABRIL, después de llegar de la inauguración de la Ciudad de Dios de Tadó, analizamos la situación y vimos que aunque era mucho dinero, sin embargo no era costoso el trabajo, dado que son muchísimas fotografías y sobre todo que es la manera concreta de hacer llegar la historia de las ciudades de Dios a muchas personas que nunca irán a esos lugares. Después de discernir con Helena y apoyado en la confianza que expresaba ella diciendo que san José pagaría el excedente, en el nombre del Señor le dije a Pablo, el editor, que  echara adelante con la edición que Dios nos ayudaría y san José buscaría los recursos.

No me imaginaba de dónde podrían surgir esos 20 millones de pesos, ya que habíamos dado 5 millones que logramos reunir en Semana santa, en los retiros y actividades, pues la gente fue demasiado generosa con nosotros.

Con esta confianza salí de la Universidad de Antioquia de regreso para Villa de Leyva.

Con emoción me he enterado hoy que en el banco, el 19 DE ABRIL, al día siguiente,  algo bello aconteció. Yo intuía que San José algo nos tenía preparado para ese día.  Pues resulta  que nos hicieron cuatro consignaciones de 5 millones cada una, de empresas diferentes, que  en ese momento no identifiqué.

¡No puede ser casualidad tanta maravilla! Cuatro consignaciones de 5 millones y todas el 19 de abril. Bendito sea Dios que así nos manifiesta su amor.  Es un verdadero milagro porque para pagar esta deuda no tenía ni un solo peso reservado. Sólo contaba con la promesa de una cena que se haría en Duruelo el 27 de julio para recolectar fondos con este fin.

Gracias Señor y gracias San José que una vez más te manifiestas cercano  y providente con nosotros.